Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

lunes, 13 de enero de 2014

Aryz


Aryz
Impresionantes murales con un arte surrealista y un estilazo propio digno de los mejores artistas del momento.

Luego muchos articulos, hoy soy feliz de mostraros y hablaros de uno de mi artistas favorito: Aryz
Aryz es un talentoso artista español que trabaja con medios mixtos para lograr increíbles obras: grandes murales que llevan al graffiti a un nuevo nivel de detalle.
Originario de Barcelona, este artista pinta por diversión y aunque en más de una ocasión ha utilizado a la calle como su lienzo, no sabe si catalogaría su trabajo como “street art” o “graffiti” ya que, según el, no pinta mucho en ella: “Empecé pintando graffiti y después hice murales… no se. Creo que solo son intervenciones en lugares abiertos.” El pintor, que ha dibujado de manera esporádica desde pequeño, empezó su carrera en un día de verano junto con unos amigos. Atribuye su destreza como pintor a los aerosoles debido a que, después de tener su primer experiencia con ellos, comenzó a practicar más su arte. “Fuimos a comprar aerosoles e hicimos nuestro primer destrozo, me acuerdo que no pude dormir y quise volver al día siguiente para intentar arreglarlo, pero acabe empeorándolo. Seguramente si no hubiera empezado a pintar con aerosoles no tendría el hábito de dibujar y hubiera sido un hombre de provecho.”

El artista español ha plasmado su trabajo en países como Polonia, Italia, Finlandia y España, y encuentra inspiración en todo lo que lo rodea, ya sea bueno o malo. Gusta de pintar en fábricas abandonadas ya que por lo general nadie lo molesta y no tiene que pedir permiso, pero si no puede encontrar una pared de buen tamaño pinta, por decirlo así, en lo que tenga a la mano. “Es legal, de cierto modo, pintar en lugares donde a nadie le importa, pero si llega la policía… depende del oficial si te tienes que ir o te puedes quedar. Las fábricas abandonadas son un lugar perfecto, tienen espacios enormes con superficies muy variadas y con dimensiones impensables en papel o lienzo.”  
Aryz solía pintar con gente de su ciudad, pero después de lastimarse un dedo por presionar mal las mismas latas con las que pinta, tuvo que empezar a trabajar más con pinceles y menos con aerosol. Debido a esto, las personas con las que colaboraba sintieron que sus obras ya no eran suficientemente buenas precisamente porque ya no utilizaba tanto aerosol.

Hoy en día Aryz colabora con un grupo de artistas llamados “Mixed Media”. Se llaman de esta manera porque, por lo menos en teoría, deberían de utilizar una mezcla de técnicas al pintar, pero como el mismo artista lo plantea, normalmente solo usan aerosol y/o acrílico; y aunque no tiene una pieza favorita en particular… tiene varias que “realmente detesta.” 

Galeria de Obras:
















Galeria Video:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text