Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 12 de diciembre de 2013

Banksy en Nueva York


Banksy por las calles de Nueva York: Obras y historia 
El artista británico ha revolucionado durante el mes de octubre la ciudad de Nueva York.
Desde el arte a la crítica social pasando por la polémica Banksy no ha dejado indiferente a nadie con sus graffitis e instalaciones callejeras. El 1 de octubre la gente decubrió una obra de Banksy en una calle de Manhattan, 'graffiti es un crimen'. Lo que no sabían es que iba acompañada de una web www.banksyny.com en la que anunciaba que durante todo el mes iría creando una obra nueva cada día en la ciudad de los rascacielos. El mes de actividad anónima de Banksy en las calles neoyorquinas ha estado acompañado da un gran interés gracias a los numerosos seguidores que buscaban cada nueva obra colocada en su página web para verla en persona y sacarse fotos antes de que desapareciera o fuera dañad, ademas Bansky creo´ un número de teléfono gratuito al que se podía llamar para tener una guía sonora de las actividades del artista, similar a las guías de los museos. Banksy, un artista cuyo lema es "better out than in" (mejor fuera que dentro), y que en su página de internet tiene una frase de Paul Cézanne: "Todos los cuadros pintados dentro, en el estudio, jamás serán tan buenos como los realizados afuera". 
Una vez que partió de la ciudad, dejó a los neoyorquinos con opiniones encontradas. Algunos tuitearon “¡Vete a tu casa, Banksy!”.Otros declararon su admiración.El punto de inflexión fue para muchos un ensayo que el artista escribió criticando el edificio que reemplaza a las Torres Gemelas. Banksy llamó el nuevo diseño “aburrido... algo que pudieron haber construido en Canadá”, y agregó: “Proclama tan claramente que los terroristas ganaron”. Le entregó el ensayo al New York Times. El periódico lo rechazó, y entonces Bansky lo publicó en su sitio web. El último acto de Banksy en Nueva York fue la subasta benéfica de una pintura modificada por él y adjudicada en la noche del jueves en 615 mil dólares. Se trata del cuadro "La banalidad de la banalidad del mal", que representaba inicialmente un idílico paisaje de montañas bosques y lagos, y al que el artista callejero anónimo añadió un jerarca nazi sentado en un banco que contempla el panorama. 
El último montaje del artista británico en la Gran Manzana, realizado el 31 de octubre, fueron unas letras inflables con su nombre, colgadas de la fachada de un edificio abandonado junto a una autopista de Queens. Este montaje final no estuvo exento de líos, ya que cuatro hombres fueron detenidos por entrada ilegal en la propiedad cuando estaban robando las letras. El trabajo de Banksy en este mes se resume en 23 pinturas o mensajes pintados (muchas de ellas realizadas a partir de plantillas), un video y seis montajes callejeros, además de un día de inactividad "por actividad policial". Algunas obras fueron cubiertas rápidamente, pero que otras han sido protegidas por placas de plexiglás o puertas correderas de metal, y alguna otra removida posiblemente para ser vendida. 
Otras obras fueron víctimas de rápidos grafitis pintados encima, ya que existe una "tensión" entre el arte callejero y el grafiti.

Recorrido artístico por las calles de New York en donde se encuentran las obras de BANKSY: 


Galeria obras Banksy en Nueva York:














Reportaje sobre las obras de Banksy en Nueva York:



Banksy vende su obras por la calle de Nueva York:



Esta es la pagina Web de Banksy, aqui podias encontrar todas las obras del artista: http://www.banksy.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text